• Diálogo Matrimonial

    Cultivamos el diálogo mutuo como esposos, con nuestros hijos y con el Dios de la Vida.

    Leer más
  • Nuestra comunidad

    En Europa y en todo el continente Americano numerosos matrimonios han optado por el camino del seguimiento de Cristo en nuestra comunidad.

    Leer más
  • Costumbres

    Creamos una cultura familiar y matrimonial original y propia, en la que lo natural y lo sobrenatural conviven armónicamente.

    Leer más
  • El santuario hogar

    Damos testimonio de una experiencia espiritual especial: Dios y la Santísima Virgen están presentes en nuestra casa y allí actúan.

    Leer más

Bienvenidos al

Instituto de Familias de Schoenstatt

Dios es amor.

Él ha creado al hombre a su imagen como varón y mujer y los ha llamado al amor.
Con el matrimonio damos respuesta a esa llamada.

Somos una comunidad de matrimonios católicos y configuramos nuestra vida creyendo en la presencia de Cristo en el matrimonio. Queremos ser felices y, como María, pertenecer a Dios por entero, en medio del mundo, en nuestra vida cotidiana como matrimonio y familia. En Alianza con María seguimos nuestro camino.

  • Dios nos sale al encuentro en nuestro cónyuge, en los hijos, en cada ser humano. Nuestra vida en común, nuestra vida para el otro es, al mismo tiempo, un servicio al Señor.
  • Nuestro amor matrimonial es un amor integral. Abarca todas las dimensiones del ser humano.
  • Vivimos nuestra fe y la damos a conocer haciendo de nuestra familia una célula de vida.

Como una iglesia en pequeño- iglesia doméstica- nos responsabilizamos por la renovación de la familia, la Iglesia y la sociedad. El padre José Kentenich (1885 – 1968) fundó nuestra comunidad y la puso a disposición de la Iglesia como un instituto de matrimonios.

Actualidad