Carta à obra das Famílias

Queridas familias de Schönstatt,

“Tu Alianza – nuestra misión” – así sonó por todo el mundo en el gran Año Jubilar 2014. Además, el Padre Heinrich Walter, el presidente del Presidio General, habló en las celebraciones conmemorativas, de “decidirnos por la Misión”.

Y también el encuentro Mundial de las familias (WMOF – World Meeting of Families), al que nos invita este año el Santo Padre a acudir a Filadelfia (EEUU), habla de la misión – la misión del amor.

Como Obra Familiar de Schönstatt estamos invitados a participar en este importante encuentro. La familia, como célula de nuestra sociedad, como “primera escuela de la humanidad”, está en peligro hoy en día, más que nunca en la historia del hombre. Por ello, un encuentro internacional de familias cristianas es un signo de esperanza para todos aquellos a quienes les importa de corazon la familia. La Obra Familiar de Schönstatt es reconocida por la Iglesia como un movimiento, que se moviliza especialmente por el matrimonio y la familia. De ahí que es importante, que estemos presentes y visibles en el WMOF.

Como miembros de la Obra Familiar tenemos una misión.

Nuestra mision es la Alianza de Amor con la Madre y Reina Tres Veces Admirable de Schönstatt, tal y como se hace vida en nuestros Santuarios Hogares.

En la Misa de Envio de la Obra Familiar del 19 de octubre de 2014 tejimos una red de Santuarios Hogares. Esto expresa una realidad, que se ha convertido en una fuente de gracias y fuerza para todas las familias del movimiento.

Asi que invitamos, desde aquí, a todas las familias, a que desde sus Santuarios Hogares apoyen el encuentro mundial de familias con oración y contribuciones al Capital de Gracias.

La oración de preparación al encuentro la pueden encontrar en la página oficial del WMOF¹. Todas las familias de Schönstatt que peregrinan a Filadelfia, serán acompañados por la red internacional de Santuarios Hogares.

En el congreso de Filadelfia la Obra Familiar de Schönstatt estará representada en el centro de congresos por 2 Stands: con el Santuario Hogar y con algunos de los proyectos de la carpa de familias. Para financiar estos Stands les pediríamos también un apoyo de tipo económico.

A todos los participantes del Movimiento de Schönstatt en el WMOF

La coordinación de las actividades del movimiento de Schönstatt la llevarán Padre Marcelo Aravena (fr.marcelo@schoenstatt.us) de Austin y Hna. Marie Day (srmarie@schsrsmary.org) de Milwaukee.

Se trata, en primer lugar, de la coordinación de los participantes y del Stand en el centro de Congresos. Además, nos parece muy importante, que los participantes de Schönstatt se conozcan entre ellos y se pongan en contacto unos con otros.

Red

Pedimos a todos los participantes, que manden un mail al Padre Marcelo / a la Hna. Marie con su nombre, dirección y país de origen. Se realizará entonces una lista de participantes que será enviada a su vez a todos ellos. La idea es mandar mails informativos con puntos de interés, antes del congreso, a todos aquellos que se hayan apuntado con los coordinadores.

Stands del congreso

Como hemos mencionadio más arriba, durante el congreso habrá dos Stands de la Obra Familiar. Ahí se presentarán las experiencias del Santuario Hogar y algunos proyectos. Pero no es suficiente con preparar una “exposición” , si no que los Stands se hacen vida a través de las personas que están ahí, que representan a Schönstatt y que entablan conversaciones con los visitantes. De ahí, la propuesta a todos los participantes de ocupar un tiempo de servicio en el Stand. La distribución de las horas se realiza a través del Team de coordinadores.

“Para bendición de tiempos desarraigados,
en ese Nazaret Dios trae salvación a las familias;
allí donde los hombres se consagran a Schoenstatt,
él quiere regalar con clemencia santidad de la vida diaria.”

Con la alegría previa al encuentro en Filadelfia saludos cariñoso desde Schönstatt y Paraguay,

Marité & Ramón Marini
(por la Federación Apostólica de Familias Internacional de Schoenstatt )

Elisabeth & Bernhard Neiser
(por el Instituto de Familias de Schoenstatt)

¹ http://www.worldmeeting2015.org/about-the-event/prayer/